#Pearltrees: organiza y comparte enlaces, vídeos, fotos...

   Después de varias entradas de este blog recopilando, organizando y compartiendo enlaces de interés, herramientas, aplicaciones, cuentas de Twitter... me parece justo dedicar un post a la herramienta WEB que nos ha facilitado la confección de dichas listas: Pearltrees.
   Pearltrees es un servicio de la WEB que nos permite organizar, explorar, compartir enlaces, archivos, fotos, vídeos, notas... Su facilidad de uso y la claridad visual con la que se organizan las "perlas" (así se hace llamar cada marcador que guardamos) convierte esta herramienta en una excelente propuesta educativa.
   Tendrás que registrarte para usarla (es gratuita, aunque existe módulo premium) y confeccionar, a continuación, tus primeras colecciones... Tienes la posibilidad de acceder a listas y 'perlas' de otros usuarios lo que te permitirá ampliar y completar las tuyas propias, dejando así patente el carácter colaborativo de este servicio.
  Pensando como profe, Pearltrees se puede convertir en una potente herramienta de curación de contenidos y pensando en el alumno le podemos encontrar, también, usos interesantes: crear colecciones que recopilen enlaces, vídeos, archivos relacionados con proyectos o simplemente con las distintas áreas o unidades didácticas... Una buena forma de guardar, en un mismo lugar, toda aquella información de interés.
   Para finalizar la entrada, como es de costumbre, os dejo un breve vídeotutorial que explica el funcionamiento básico de la herramienta. El vídeo pertenece al canal de Youtube de Carlos Roncero Parra


    También puede ser útil esta publicación-tutorial creada por Ana Laura Rossaro y publicada para curso de  "Especialización docente en Educación y TIC"

No hay comentarios: